lunes, 11 de agosto de 2008

Turismo en Peru ; Bueno, Bonito y Barato.















Turismo en Perú: Bueno, Bonito y Barato.
Llegando a Lima; si es por el aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Callao), un taxi a Miraflores que esta a 30 minutos (Oeste) ,cuesta entre s/. 35.- a s/. 45.- nuevos soles. Si es para Lima Centro que esta a 20 minutos (damero de Pizarro, centro Histórico), cuesta entre s/. 25.- a s/. 30.-. No te recomiendo tomar los ómnibus públicos (Combis, Custer) por no ser seguras y mucho menos la zona cercana al exterior del aeropuerto. Si vienen en familia o en grupo (8 a 22 personas) puede solicitar y reservar una camioneta Van Mercedes a http://www.goldenperu.com.pe/
¿Donde alojarse en Lima?
Hotel Maury ubicado en Jr. Ucayali # 201, telf. 51-1-428-8188 / 428-3185, http://www.hotelmaury.com/ (creadores del pisco sour), a una cuadra de la Plaza de Armas, de fácil acceso para visitar el centro histórico.Otra alternativa es el Hotel Bolívar, ubicado en la Plaza San Martín.
¿Qué visitar en Lima?
La Plaza de Armas , donde podrás visitar la Catedral de Lima, la Municipalidad (biblioteca) ,el Palacio de Gobierno donde el cambio de guardia se hace al medio día (para visitar Palacio de Gobierno, puedes solicitarlo en las oficinas de la Casa Militar ubicadas frente al Parque Perú, donde esta la Pileta ,Banco de la Nación),viendo Palacio de Gobierno al costado izquierdo esta el Museo del Correo Central, mas abajo el Convento de Santo Domingo ( restos de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y Francisco Masias), a la izquierda hay una galería de artesanías y piedras esotéricas, caminando por el Jr. Camana esta el pasaje del Correo Central donde podrás enviar postales y cartas vía Serpost, siguiendo la Alameda Chabuca Granda , compositora de música criolla, puedes tomar un tour a s/. 5.- en el “ Urbanito “ , pasear por la plaza de Armas en la Caleza ,de ahí regresando a la Plaza de Armas por el lado derecho de Palacio de Gobierno esta el Restaurante “Cordano“ de antigua data ,tomar y comer algo ligero, salimos a la Iglesia de San Francisco y sus Catacumbas, de ahí podemos salir por un costado al Parque de La Muralla, si se ha coordinado antes se podrá visitar La Plaza de Acho ( Toros y museo), yendo por el Jr. Junín salimos y cruzando la Av. Abancay tenemos la Plaza Bolívar y el Congreso Nacional, al costado el Santo Oficio de la Inquisición , de ahí puedes seguir a la Plaza Italia, al Barrio Chino , salir al Parque Universitario ver la Casona de San Marcos y el Panteón de los Héroes, de ahí a la Plaza San Martín , sus alrededores , Jr. Quilca con sus variados restaurantes, la venta de libros y caminado por el Jr. Camana la Plaza Francia.
¿Donde Comer en Lima?
Restaurante Turístico Raimondis
(También conocido como La Merced por estar al costado de esta Iglesia), en la Calle Miro Quezada # 118, telf. 428-2431, comida criolla , con una decoración en su techo de estilo barroco,rococo,churrigarresco y mestizo unico.En la Plaza de Armas tienes en el pasaje que esta al frente de palacio de Gobierno llamado José Olaya el Restaurante Atlántida , otros restaurantes, el restaurante del Hotel Presidente , el restaurante del Club de La Unión , por el pasaje Santa Rosa con el pasaje Nicolás de Rivera (hay una piedra como recuerdo a Taulychusco, ultimo gobernante de Inca de LIMA ) se encuentra el Restaurante Tanta , Pardos Chicken y otros.No olvides de visitar, la Biblioteca Nacional ubicada en la Av. Abancay y la Iglesia de San Pedro a la espalda de esta, una de las mejores de Lima , de la orden Jesuita; pasadas las 18:30 PM por la Av. Arequipa, en el Parque de la Reserva esta “ El Circuito Mágico del Agua “ único en Sudamérica.
Es un deber visitar : El Museo de Oro en calle Alonso de Molina # 1100 en el distrito de Surco , El Museo de la Nación en la Av. Javier Prado Este en el Distrito de San Borja, el Museo de Arqueología, antropología e Historia del Distrito de Pueblo Libre , donde después podrás almorzar en el Restaurante Queirolo, Restaurante “ El Bolivariano”.
Si tu rumbo es el Distrito de Miraflores, al frente del Océano Pacifico, es un lugar con gran oferta hotelera, como Miraflores Park Plaza, Marriot, las Americas, el Condado, hay hospedajes Backpakards (mochileros) cerca del ovalo de Miraflores. Empezando por este Ovalo, yendo por la Calle Diagonal esta el pasaje de las Pizzas, la Iglesia de la Virgen milagrosa , El Parque Kennedy donde hay una feria , saliendo a la Av. Larco la “ Tiendecita Blanca “, en su cruce con calle Esperanza esta el restaurante “ Rincón Shamy” de comida criolla, siguiendo por la Av. Larco a la mano derecha , cuadra 3 esta “ Manolo “ , continuando hasta el final el Centro Comercial Larco Mar , donde encontraras diferentes ofertas de restaurantes,discoteca,museo chico,venta de chompas de alpaca donde kuna alpaca 111 es la mejor, es un lugar obligado de visitar.Otro buen sitio para comer es Pasquale hermanos , en la Av. Benavides # 1715 , Comandante Espinar # 651 ,
http://www.pasqualehermanos.com.pe/ . Para hacer turismo económico sea en Lima y/o Miraflores puedes utilizar el MIRABUS, que tiene un punto de venta de pasajes y embarque en el Parque Kennedy, telf. 476-5213 / 242-6699, http://www.mirabusperu.com/ , ofrecen “Tour a la Gran Lima”, “Tour Lima de la Noche Iluminada y Circuito Mágico del Agua”, “Tour Lima, Chorrillos y Barranco”, “ Tour Full día Callao y Lima” , “ Tour Pachacamac “ , “Tour Lima Colonial“ , “Tour Miraflores” , los hay desde s/. 35.-.Lima cuenta con varios centros Comerciales siendo el principal “El Jockey Plaza Shopping Center “en la Av. Javier Prado Este, en el distrito de Surco, “Plaza San Miguel” en la Av. La Marina cruce Av. Universitaria en el Distrito de San Miguel, Centro Comercial Caminos del Inca, en la Av. Primavera, en el distrito de Surco, con una oferta alrededor de restaurantes como “San Antonio” y otros.
¿Donde Comprar artesanías?
En la Av. Petit Thouars cuadra 53-54-55 en el distrito de Miraflores el más recomendado, también en la Av. La Marina, en el Distrito de Pueblo Libre. Empresas de transporte terrestre recomendadas: http://www.cruzdelsur.com.pe/ , http://www.grupo-ormeno.com.pe/ , http://www.oltursa.com/ , http://www.tepsa.com.pe/ ; Empresa para sobrevolar las Líneas de Nasca: http://www.aerocondor.com.pe/ ,
http://www.aeroica.net/ , http://www.aeroparacas.com/ ; Agencias de viajes: http://www.condortravel.com.pe/ ; Línea aérea: http://www.lan.com/ ; Información Turística: http://www.peru.info/ ; Conocer Isla de Taquile en Puno (Lago Titicaca) : http://www.isladetaquile.com.pe/ ; reservar tren para Cusco y Machupicchu : http://www.perurail.com/ , no olvides de ver sobre el boleto turístico y entrada al Santuario de Machupicchu.

No hay comentarios: